900 834 944   +34 966 440 032  info@foxenergia.com

Tarifa Indexada

¿Qué es una tarifa indexada?

La tarifa indexada consiste el pago de la energía consumida en función del precio de adquisición en el Mercado Mayorista. Es una tarifa a contratar en mercado liberalizado, y que durante mucho tiempo ha estado reservada a las grandes empresas. 
Olvídate de pagar más por la energía. Olvídate de los precios por periodos establecidos. Paga cada hora lo que cuesta la energía, y comienza a ahorrar desde tu primera factura. 

¿De qué se compone la tarifa indexada?

Al igual que en la Fija tenemos dos componentes primordiales:

  • Término fijo (potencia contratada): está asignado a la potencia contratada que tenemos, sumándole el precio por esta misma. Esta cantidad es la que siempre nos encontramos de manera fija en nuestra factura independientemente del consumo.
  • Término de energía (variable): el precio de la energía en este tipo de tarifa lo vamos a pagar en función de lo que hemos consumido y de la hora a la que lo hemos consumido, ya que en OMIE se reflejan los precios hora tras hora. De esta forma estamos pagando la energía a lo que cuesta en su momento, y no estamos haciéndonos cargo de una prima de riesgo que se aplica siempre en los precios fijos, lo que deriva al cabo del año en un ahorro para el cliente.

     

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para obtener datos estadísticos. Puede obtener más información y cambiar la configuración de sus preferencias AQUÍ. Ver política de cookies