900 834 944   +34 966 440 032  info@foxenergia.com

La rehabilitación energética contribuye a disminuir la demanda hasta en un 90%

- En el campo de la rehabilitación de edificios existe un enorme potencial ya que menos del 5% de los edificios existentes se han construido con criterios de ahorro y eficiencia energética.
- El Clúster Mejores Edificios, que ha editado una hoja informativa con los principales datos de la rehabilitación energética y edificatoria y el gran impacto positivo que puede tener sobre la economía española.

En España existen más de 5 millones de viviendas con más de 50 años de antigüedad, casi el 10% de los edificios se encuentran en un estado de conservación ruinoso, malo o deficiente y sólo el 4,6% se construyeron con criterios de ahorro de energía.
Como consecuencia, en nuestro país los edificios son responsables de más del 31% del consumo de energía final. Es decir, existe un enorme potencial de mejora que el estima que el volumen de negocio de la rehabilitación alcanza unos 29.500 millones de euros, el 63% generado por micro pymes y supuso el 31% del volumen de negocio de la construcción en el año 2014.
Además, según el Clúster Mejores Edificios “crea más puestos de trabajo que una inversión equivalente en nueva construcción“.

Mientras, el 31% del consumo final de energía se produce en los edificios y sólo el 4,6% cumple las exigencias básicas de ahorro de energía.
Sin embargo, la rehabilitación energética contribuye a disminuir la demanda en un 79-90%.

Visita nuestro Facebook

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para obtener datos estadísticos. Puede obtener más información y cambiar la configuración de sus preferencias AQUÍ. Ver política de cookies