¿Qué es una tarifa indexada?

La tarifa indexada consiste el pago de la energía consumida en función del precio de adquisición en el Mercado Mayorista. Es una tarifa a contratar en mercado liberalizado, y que durante mucho tiempo ha estado reservada a las grandes empresas.
Olvídate de pagar más por la energía. Olvídate de los precios por periodos establecidos. Paga cada hora lo que cuesta la energía, y comienza a ahorrar desde tu primera factura.

¿De qué se compone la tarifa indexada?

Al igual que en la Fija tenemos dos componentes primordiales:

  • Término fijo (potencia contratada): está asignado a la potencia contratada que tenemos, sumándole el precio por esta misma. Esta cantidad es la que siempre nos encontramos de manera fija en nuestra factura independientemente del consumo.
  • Término de energía (variable): el precio de la energía en este tipo de tarifa lo vamos a pagar en función de lo que hemos consumido y de la hora a la que lo hemos consumido, ya que en OMIE se reflejan los precios hora tras hora. De esta forma estamos pagando la energía a lo que cuesta en su momento, y no estamos haciéndonos cargo de una prima de riesgo que se aplica siempre en los precios fijos, lo que deriva al cabo del año en un ahorro para el cliente.

           

Menú